Habilitación de depósitos privados transitorios en Colombia
La habilitación de depósitos privados transitorios en Colombia es un trámite indispensable para aquellos que deseen almacenar temporalmente productos importados o exportados en el país. Este proceso requiere de la presentación de documentos y la inspección de las instalaciones por parte de autoridades competentes, garantizando así un correcto manejo y almacenamiento de la mercancía. Con la habilitación de depósitos privados transitorios, se facilita el comercio y se promueve la importación y exportación en Colombia.
La Habilitación de depósitos privados transitorios en Colombia realiza la habilitación de un lugar para el almacenamiento de mercancías bajo control aduanero, que se otorga a una persona jurídica con operación aduanera, para actuar como depósitos transitorios en su jurisdicción, por circunstancias y necesidades especiales y temporales de almacenamiento.
Habilitación de Depositos Privados Transitorios
El procedimiento para la Habilitación de Depositos Privados Transitorios en Colombia es el siguiente.
- Reunir los documentos y cumplir con las condiciones del trámite
- Radicar la documentación
- Atender visita y/o visita de verificación, cuando haya lugar.
- Notificarse del acto administrativo
El mes se cuenta a partir de la fecha de presentación de la respectiva solicitud en DEBIDA FORMA (es la entrega total de los documentos que acreditan el cumplimiento a los requisitos generales y específicos exigidos por la norma; lo anterior se puede presentar con la radicación o una vez respondido el requerimiento). Dicho término podrá suspenderse cuando se requiera la práctica de visita para verificar información, sin que el término supere los dos meses.
Enlace | Habilitación de depósitos privados
[one_third_last]
Trámites de Trámites
¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.